martes, 5 de abril de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES.




ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES.
ARDE LA CIUDAD.
Comentario del Diario El Globo de Villa Regina.
EL INTENDENTE ALBRIEU LOS MADRUGÓ A TODOS.

La siguiente es una reproducción del artículo tapa del Diario El Globo del día Lunes 04/04/2011 que corresponde a Edición Digital N° 303/ Edición Papel N° 233
Vayamos a la nota:

El intendente Albrieu los madrugó a todos.
Ya hemos publicado sobre el llamado a elecciones que realizó (según nuestro parecer, en forma incorrecta…) el Intendente Luis Albrieu. Pero más allá del método (que a todos parece gustarles, ya que nadie impugnó el llamado…) es irreprochable el sentido de la oportunidad.
Difícil es ponderar si esto fue una estrategia muy bien urdida o un último recurso (no importa si es el último o el ante último…). Es “aplaudible” que lo use políticamente.
El llamado a elecciones de Albrieu dejó al desnudo la poca preparación política del resto. Tal vez los únicos que no sufran demasiado sean los de su propia interna (León Rodríguez, Cailly, Franco y compañía…) El resto tiene problemas a solucionar.
Por un lado está Pedro Nardanone quien es un “peligro” para las aspiraciones de Albrieu, no solo por el poder económico que hace independiente de los aparatos políticos a la hora de planear una campaña y ponerla en marcha, sino por la clara referencia que tiene Nardanone dentro del peronismo y de las huestes de Carlos Soria.
Pero Nardanone no tiene partido político así que debe buscar una alianza o un sello de goma… Alianzas ya le han ofrecido a plena luz del día y aunque los radicales lo nieguen, las conversaciones con el “vecinalista” han existido y de eso somos testigos directos…
Por otra parte ya hace un tiempo que el PPR local ha charlado la posibilidad de prestar su sello a condición de llevar a Di Cola como legislador en su lista superior.
Por otro lado distinto a Nardanone está el radicalismo que sigue durmiendo el sueño de los justos demostrando a la sociedad una gran deuda política: hace 8 años que perdieron la intendencia y jamás se preocuparon por establecer un gobierno paralelo, preparar gente para gobernar…
En estos momentos están abocados a conseguir un vecino radical lo más inocuo posible y con un buen currículo para alojarlo en Rivadavia 220…
Para colmo de males y sin ofender al Ingeniero Héctor Guido jugó una carta muy importante a favor de Albrieu postergando su decisión de ser candidato hasta poner al radicalismo en apuros…
Ya que si bien se podía esperar la negativa de Guido, no había mucho que elegir en la vidriera…
Otra vez a internas
Las internas que se establezcan entre Albrieu y Cailly van a ser el gran indicativo, ya que de las personas con experiencia en administración (le guste a quien le guste) que se presentan como candidatos solo vemos en el horizonte al intedente Albrieu y a Eduardo Cailly…

La caricaturización pertenece al Diario local "El Globo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario