sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREGA DE PREMIO REGINA PACINI DE ALVEAR 2011.




Premio Regina Pacini de Alvear 2011

Lady Givellia Mungai:
La Mujer del Año”

La escribana Lady Givellia Mungai resultó la más votada entre nueve postulantes y fue proclamada ganadora del premio Regina Pacini de Alvear.
El acto, organizado por la Dirección de Cultura de la municipalidad reginense, tuvo lugar el viernes en el Galpón de las Artes.
El jurado consideró que la docente y escribana Mungai, sugerida a través de la Agrupación chilena Víctor Jara, era merecedora del premio Regina Pacini de Alvear 2011, por su constante compromiso con la ciudadanía y con su labor profesional.
Entre las demás nominadas conformaron la lista Leonor Elena Zovich (propuesta por Apandi y Lalcec), María Rosa Trettel (representando al Aeroclub Villa Regina), Analía Ponce de Ayelef (candidata del Centro Cristiano), Norma Cándida Gonzalo (en nombre del Club Atlético Regina), María Elena Vargas (propuesta por la junta vecinal del barrio 25 de mayo), Nadia Del Río (sugerida por la junta vecinal del barrio Belgrano), Adela Calfuleo (junta vecinal barrio El Sauce y Norma Quintans (junta vecinal barrio Villa Aluvita).
Luego de apertura del acto a cargo de la precursora de esta iniciativa Adriana Herrera quien también estuvo a cargo de la conducción, y dentro de un contexto significado por el Día Internacional de la Mujer, se prosiguió a la premiación de las fotografías ganadoras del concurso Nuestras Mujeres, resultando el primer premio para el autor de “Doña Lucila”, Marcelo Fernández, y el segundo premio para “Julia bordando”, título de la obra fotográfica de Liliana Fermanelli.
Con una sala colmada de público se procedió a la entrega de obsequios y distinción por parte de autoridades municipales, entre ellos el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, quien además expresó al público presente que “en las pequeñas historias cotidianas la mujer muestra el coraje, el temple en defender lo que más quiere,  en esto creo que nos saca varios cuerpos a los hombre, que en lo cotidiano pretendemos tener grandes ideales pero forjamos el día a día donde la mujer marca su cancha”. A las mujeres más importantes de la historia,  a aquellas mujeres emblemáticas pero fundamentalmente a todas las mujeres que día a día pelean, que trabajan ocho horas afuera y otro tanto en el hogar, a ellas va mi homenaje”, concluyó el intendente.
A modo de obsequio para todos los presentes, la continuación del acto en homenaje a la mujer, tuvo una tarima escénica donde nuevamente se presentó “Tertulia en el parnaso”, una obra de teatro leído cuya autora es la señora Nadia Del Río, quien oportunamente conformaba la lista de las mujeres nominadas.
Finalmente y a modo de cierre, la música con guitarra y flauta se hizo presente con la presentación de la joven Tamara Ponce y del joven Luis Hernández, actual director del Coro Municipal de Villa Regina.

  • El texto y la imagen de Lady Mungai corresponde al periódico “La Comuna de Villa Regina”, Edición impresa N° 382, Miércoles 16 de marzo de 2011, página 15.
                                       
Se reproduce nota de "La comuna de Villa Regina
                                        
(agrandar si se desea visualizar mejor la misma)

Desde EL REGINENSE veo positivo esta iniciativa que es un reconocimiento EN VIDA de las Mujeres de Regina y veo POSITIVO, también, la entrega de éste premio que no es una competencia sino un aliciente para construir y valorar el esfuerzo, el valor de lo comunitario y la promoción de la cultura del trabajo.


Lady Mungai fue elegida la Mujer del Año
y recibió el premio Regina Pacini de Alvear.

>>> Foto gentileza: "La Comuna de Villa Regina" (Edición virtual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario