viernes, 4 de marzo de 2011

EMPEZÓ LA FIESTA DE LA VENDIMIA - EDICIÓN 33°

Con un importante marco de público, especialmente jóvenes, anoche comenzó la 33 edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tuvo apertura oficial con la inauguración del salón de exposiciones de las bodegas de la Norpatagonia.
La apertura oficial se llevó a cabo en el Galpón de las Artes, donde un total de 24 bodegas de la región exponen sus productos, en tanto que hoy comenzará el ciclo de degustaciones, en primer término con la bodega Viva de Valle Azul, y el sábado con la bodega Canale de General Roca.
El intendente local, Luis Albrieu, junto a funcionarios del municipio, representantes de instituciones, la reina de la edición 2010 de la Fiesta de la Vendimia, Adriana Moschini, y bodegueros, realizaron el tradicional brindis .
El jefe comunal destacó la importante participación de bodegas que se sumaron para esta fiesta "lo que nos habla a las claras del proceso de rejerarquización que se le está imprimiendo a estos festejos, proceso que comenzó hace tres años, cuando empezamos a hablar con el gerente general de Canale, Juan Garabito, a quien le planteamos que esta fiesta sin la presencia de las bodegas no tenía sentido. Así fue que año a año se han ido sumando bodegas de la Norpatagonia, y hoy llegamos a 24 que están presentes" apuntó Albrieu.
Destacó la participación de las bodegas de Villa Regina y de Huergo, que "en todo momento han acompañado y participado de esta fiesta", al expresar un reconocimiento a Renato Vecchi, titular de una de las tradicionales bodegas de esta ciudad, que falleció hace pocas semanas.
Por otra parte anoche el público joven comenzó a darle marco a los espectáculos abiertos y gratuitos que hasta el domingo se extenderán en el anfiteatro Cono Randazzo. Rey Ser fue la encargada de abrir los espectáculos minutos después de las 21, para luego dar paso a la presentación de Chésare y más tarde de Siete Remedios. El cierre de la primera noche estuvo a cargo de la banda uruguaya No te va gustar.
Hoy continuarán los espectáculos gratuitos con la presentación de Adrián y W, y el grupo Los Machimbre, para finalmente dar paso al show de Jean Carlos; mientras que el sábado tendrá como atractivo principal la presentación de Abel Pintos, y el domingo el cierre con la elección de la nueva soberana vendimial y el espectáculo de Los Nocheros.
* Fuente: diario Río Negro, Edición virtual 4-3-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario