martes, 15 de marzo de 2011

ABEL PINTOS IMPECABLE EN LA FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA.

ABEL PINTOS EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA.
COMENTARIO JORGE VERGARA.


La Peña.
Impecable.


Dos horas, más o menos, fueron suficientes para que desplegara sus mejores canciones, para que se acercara al público, para que cosechara aplausos y para que al final le pidieran una más.


Abel Pintos estuvo en la Fiesta de la Vendimia, en Regina y allí, aun con un sonido que no fue de los mejores, pudo poner en marcha su música, no tan ligada al folclore como en otros tiempos, pero igual o más convocante.


Abel Pintos es de esos cantantes que no necesitan de estridencias ni de shows demasiado cargados para generar emociones, al contrario, su humildad, modestia y capacidad son tres factores que lo hacen fuerte dentro y fuera del escenario, tan fuerte que es capaz de convocar multitudes y sigue siendo él mismo.


Regina y parte de la región estuvieron a sus pies en la Fiesta de la Vendimia, porque empezó con el predio casi lleno y apenas en minutos pudo completar la capacidad del inmenso predio. Llegaba gente todo el tiempo y nadie se iba.


Pudo desplegar su música a sus anchas, con ritmos muy variados, con letras que se sienten y se entienden, para llevar a la gente con él por cada viaje musical, hasta terminar con ritmo de fiesta, o para mover "las cachas" como él mismo dijo.


Tuvo tiempo para decirle a la gente lo que sentía por la música, por lo que hace, por su trabajo y por su placer, tuvo tiempo para hablar con la gente, para dar el mensaje de paz y para reflexionar. "Si miles de personas que no se conocen entre sí son capaces de juntarse para escuchar la misma música, por qué miles de personas en otros ámbitos no se pueden poner de acuerdo y dejarse de joder con tanta violencia e inseguridad", dijo Abel Pintos.


Abel Pintos le puso madurez a su show, no tuvieron que rogarle que volviera al escenario cuando ya había terminado. Eso no forma parte de sus reglas, porque se debe al público y cuando la gente quiso escuchar más volvió de inmediato.


El cantante bahiense tiene mucho respeto por lo que hace y por la gente, hace de eso una fórmula indiscutible, porque sabe que con respeto se gana respeto y con entrega se ganan aplausos. Eso fue el show de Regina, un despliegue impecable para un público tal vez no del todo convencido de lo que había ido a escuchar.


Y sin dudas se los metió en el bolsillo porque terminaron todos aplaudiendo y pidiéndole que cantara un tema más.


La entrega es un gran capital, pero esa entrega es mucho más fuerte con exponentes como Abel Pintos, que tienen una capacidad para el canto que es admirable, pero que además tiene un gran amor por lo que hace y eso refuerza su capacidad.


Abel Pintos es él y su grupo, un buen número de músicos y colaboradores que no dejan nada librado al azar.


Los músicos hicieron un fantástico despliegue, digno de escuchar. Eso fue el show, capacidad, una voz impecable, excelentes músicos y una entrega excepcional.


Tal vez para la próxima fiesta se puedan corregir algunas cuestiones como el sonido, que francamente no me gustó, tal vez se les pueda inyectar un poco más de entusiasmo a los locutores, que con buenas voces no parecían estar en una fiesta, los noté demasiado apagados. Y el tercer aspecto a corregir es el de la venta ilimitada de bebidas alcohólicas que no es aconsejable para una fiesta de la familia, de la gente de Regina.


Salud por la organización, por animarse a romper el molde y contratar exponentes distintos cada vez. Salud por la apuesta al folclore con Abel Pintos y con Los Nocheros, género ausente en otras fiestas como la de la Manzana, pero de indiscutible convocatoria.


Es para aplaudir que la región sume fiestas y dé la oportunidad a la gente de escuchar a los mejores. Porque de eso se trata.


Jorge Vergara, diario Río Negro, 13/3/2011.

El siguiente comentario de Jorge Vergara a favor de apuestas como Abel Pintos y también Los Nocheros son puntos positivos, lo bueno, lo lindo y lo que más gustó de la 33° FIESTA PROVINCIAL DE LA VENDIMIA que aparte de ser para promocionar y fomentar la actividad vitivinícola de la Norpatagonia (que también contribuye a la actividad económica de las provincias de Río Negro y Neuquén) y que sea la puerta de la región para promocionar sus productos sirve para promocionar a MI CIUDAD.

1 comentario:

  1. AMOOOOOOOOO ABEEEEL PINTOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!! ES LO ++++++++++++++++++ PARA MIIII!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar